Se prende fuego!

En diciembre de 2007 la Compañía Nacional de Fósforos llevó a cabo la primera edición del festival PIROLOGIAS, con grupos de teatro de Perú, México, España y de distintas provincias y ciudades de Argentina. La experiencia se sigue repitiendo año a año con la presencia, hasta la fecha, de artistas de Sudáfrica, Paraguay, México, Australia, Portugal, Italia, Bélgica y Francia y con la incorporación de mesas de discusión teórica, talleres pedagógicos y espacios de encuentro entre el público y la comunidad en la que participaron críticos y realizadores de Argentina y del exterior.

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS se realiza en el conurbano bonaerense, en sitios donde no hay salas de teatro. La organización del festival prepara espacios alternativos para la realización de las funciones. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, exposiciones de otras disciplinas, mesas de discusión, talleres y conciertos. Talleres internos y para la comunidad.

Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.

Más sobre Pirologías