¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Dónde está el baño?

10 años de ANFITEATRO (2002-2012)

Herederos de la renovación de antiguas tradiciones, buscadores de nuevas formas para pervertirlas, deformarlas y abandonarlas a la búsqueda de más, la Compañía Nacional de Fósforos nace en marzo de 2002 con el estreno de El Abismo en el Teatro Municipal de Morón. Sus espectáculos se caracterizan por ser siempre una búsqueda, conjugando la teoría con la práctica, adaptando viejas técnicas a nuevos modelos, apostando siempre al teatro como pensamiento, y como tal revolucionario, subversivo, inquisidor, irreverente.

Además de las obras estrenadas hasta la fecha la Compañía ha realizado una intensa labor social y pedagógica, dictando seminarios de investigación y práctica escénica en Argentina, México, Perú, España, Sudáfrica y Centroamérica; ha contribuido a la práctica teórica con dos trabajos de Investigación: Con los Cinco Sentidos (en teatro para niños) y El Rastro de la Infamia (en teatro y archivo histórico) y lleva adelante las Jornadas Internacionales de Reflexión en Gestión de las Artes Escénicas. Desde 2007 organiza anualmente el Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS que ha recibido a grupos de teatro y artistas de cuatro continentes.

A lo largo de su trayectoria la Compañía ha incursionado en el Teatro Callejero, el Teatro del Absurdo, el Happening, la Danza Aérea; explorando los límites donde se cruzan los distintos lenguajes que conforman el universo teatral, el Circo, la Danza, el teatro Antropológico, el arte del Clown, el humor y el horror; luces que proyectan sus colores sobre la escena y van dando forma al Tiempo que se desplaza, y al Espacio, que cobra vida.

Desde 2009 la Compañía Nacional de Fósforos se ha constituido como una Organización No Gubernamental, formando así la asociación teatral que lleva su nombre.

Quienes Somos

Los Fósforos